El microteatro, también conocido como teatro de pequeño formato, regresa a Castellón a partir del 21 de abril. Lo hará en una nueva edición de la feria de teatro breve --en esta ocasión la tercera-- que apuesta de nuevo por representar obras en espacios atípicos y poco convencionales.

Organizada por la compañía La Ravalera en colaboración con la Concejalía de Cultura, la Fundación Dávalos- Fletcher y la UJI, el ciclo pretende apoyar a los creadores emergentes, además de hacer llegar el teatro al público en general, con piezas de una duración máxima de 15 minutos.

Asimismo, la feria permitirá descubrir a los espectadores muchos lugares recónditos de Castellón. No en vano, las cinco nuevas obras que conforman la programación se representarán en espacios pintorescos de la ciudad, como una antigua capilla, un obrador de una carnicería, una casa solariega o un horno de pan.

Las piezas, que se podrán disfrutar los fines de semana del 21, 22 y 23 y 28, 29 y 30 de abril, han sido creadas especialmente para la feria por cinco compañías de Castellón y alrededores: Comboi Teatre, El Teatro del Contrahecho, Etèria, Paraules d’Aire y La Ravalera, grupo que, además, pone nombre al ciclo. Las funciones serán los viernes y sábados a partir de las 20.00 horas y los domingos a partir de las 19.00 horas.

Cabe destacar que las entradas ya están a la venta y los itinerarios se pueden comprar por anticipado en la Librería Babel. El precio de cada obra es de 3 euros, pero se pueden ver las cinco piezas en un solo día por 12 euros. No obstante, durante la feria también se podrán adquirir tiques individuales en la taquilla que habrá en la plaza de la Hierba.