La mitad del aforo del concierto que Sergio Dalma ofrecerá en Onda el próximo 24 de octubre ya está vendido. Los seguidores del popular cantante catalán han marcado un frenético ritmo de venta de entradas --1.600 las han comprado los ondenses en solo dos días-- que demuestra la gran expectación por disfrutar de uno de los platos fuertes de la programación de la Fira d’Onda -junto a Ondatronic-, promovido por el Ayuntamiento, el Consell de Festes, BeMusic y el periódico Mediterráneo. El concierto será en el Recinto Multiusos, a partir de las 23.00 horas, y está diseñado para reunir a más de 3.000 personas.

La actuación forma parte de la gira Cadore 33, con la que Dalma celebra sus 25 años de trayectoria musical y que le está llevando por los mejores escenarios de todo el país, consiguiendo colgar el cartel de sold out. El último, en la plaza de las Ventas de Madrid. Un directo que quedó registrado y que saldrá a la venta en noviembre en formato CD y DVD para que los seguidores puedan disfrutar en sus casas de la vibrante y a la vez apasionada actuación. Antes de aterrizar en Onda el día 24, el artista tiene otros cuatro conciertos; en Torrejón de Ardoz, Mancha Real, Alcanar y Ávila.

En el show que está llevando por la geografía española adapta temas que forman parte de la banda sonora de muchas personas y que, como buena materia prima, han resistido el paso de más de dos décadas. En Onda, junto a éxitos más recientes, sonarán los clásicos Galilea, Esa chica es mía, La vida empieza hoy y Bailar pegados, que le consagró durante su participación en el festival de Eurovisión en 1991, recuerdos vivos que lo trasladan a sus veintipocos años, cuando era un intérprete de sintonías publicitarias deseoso de triunfar con sus canciones.

EN PRIMERA PERSONA // Admirado por varias generaciones, reconocía en una reciente entrevista publicada en este periódico, que nunca ha perseguido la fama, que no entiende a esa gente que persigue la popularidad vacía y que se ha aferrado a la ilusión de hacer de su oficio una fuente de alegrías. De lo mejor que le ha regalado la música, destacó el agradecimiento que le muestra el público; y entre lo más duro, los viajes que le han obligado a perderse momentos importantes de su vida familiar. H