El ballet de José Porcel viajará a la capital de la Plana el próximo mes de marzo. Sobre el escenario del Teatro Principal, el artista desplegará su espectáculo Momentos, la décima producción del sevillano en la que asegura que se ha «dejado llevar, más que nunca por la libertad de expresar la danza flamenca como mi interior siente; como mi estado me pide en cada momento».

Pensar interior, Entretejer, Roneos, Personal e intransferible y Regozijo y alborozo son las piezas que interpretará esta consolidada compañía de baile que Porcel fundó hace ya 14 años. Será el día 11 de marzo, a las 20.30 horas. Sobre el escenario le acompañarán las bailaoras Irene Correa y Marina Perea; los bailaores Benjamín Leiva y Jesús Perona; y la música de los guitarristas Víctor Márquez, Juan Jiménez y José Almarcha.

Cabe destacar que en el año 2011, Porcel realizó una gira por España y por los Estados Unidos, recorriendo más de 50 ciudades y realizando 54 funciones de su espectáculo Gipsy fire. Asimismo, fue solista en el Ballet Clara Ramona en Nueva York y Boston y el primer bailarín y coreógrafo junto a Lola Greco, en Tokio. Además, ha trabajado junto a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y fue nominado como mejor bailarín en el 2004 y el 2005.