La XXXIV edición del Festival Internacional de Música de Morella arranca hoy, a las 20.30 horas, con un concierto de bandas sonoras de trompeta y órgano en la iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor. Este último instrumento será el gran protagonista, ya que se han organizado varias actuaciones «para demostrar su potencial único», ha expresado la concejala de Cultura del Ayuntamiento del municipio, Rocío Querol.

El ciclo musical, que finalizará el próximo domingo, continúa mañana (20.00) con un recital lírico a cargo de la soprano Belén Roig y la pianista Aida Velert, en el Teatro Municipal. Para el jueves, se ha preparado una conferencia sobre la historia de la música de la basílica de Morella y un concierto de cámara schumanniana, a cargo del violinista Fernando Pascual, el violonchelista Jorge Fanjul y Óscar Oliver al piano.

EL PROTAGONISTA // El de la iglesia Arciprestal de la capital de Les Ports es el órgano histórico más importante de la Comunitat y uno de los diez más relevantes de toda España. Y para ensalzarlo, el viernes y el sábado se celebrarán sendos conciertos, a partir de las 20.00 horas, con el objetivo de «difundir la importancia que tuvo su restauración, en el año 1987, por el compositor y músico organista Ricardo Miravet», ha matizado la edil.