El Circuit Cultural Valencià, formado por 69 poblaciones y las universidades de Alicante y la Jaume I de Castellón, se reunió ayer en la Casa de la Cultura de l’Alcúdia (València), que este año celebra el 30º aniversario de su creación. Un encuentro de trabajo que se celebra cada seis meses en alguna de las poblaciones pertenecientes a esta red de ciudades teatrales. En la cita se aprobó la incorporación de Morella, junto a las de Corbera, Ontinyent, Petrer y Cheste.

En la convocatoria asistieron, en representación de la Conselleria de Cultura, el secretario autonómico Albert Girona; el director general del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos; y los nuevos directores adjuntos del IVC, Marga Landete, de Música y Cultura Popular; José Luis Moreno, Audiovisuales y Cinematografía; y Roberto García, de Artes Escénicas.

Abel Guarinos, director general del Institut Valencià de Cultura, manifestó su «gran satisfacción» porque el proyecto del Circuit Cultural Valencià «vaya cosiendo cultura para las comarcas y que en poco de tiempo haya obtenido grandes resultados», detalló.

«Queremos, además, ampliar progresivamente la red de poblaciones que forman parte de las programaciones de Cultura de la Generalitat con las localidades», dijo.