La banda madrileña Morgan abre el 14 de abril la segunda edición del ciclo Singin’ in the cave, en les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó. Este año tiene como novedad que se amplía a las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Presentarán su primer trabajo discográfico, North, que les ha llevado a festivales como Sonorama, Gigante o Mad Cool. Voz de soul llena de talento, magia y emoción para un serial con personalidad propia dentro del ámbito cultural con sello vallero.

Morgan se fundó y arrancó con fuerza en el 2010. Interpretan un pop afónico con canciones de largo recorrido y respiración asmática, teclados y guitarras sin disimular y una sección rítmica de contundencia aflautada.

Este innovador proyecto de Singin’ in the cave nació el año pasado y «ha convertido a les Coves de Sant Josep y a la Vall d’Uixó en un referente turístico cultural y musical a nivel nacional», recordó el consejero delegado de Ensevall, Jorge García, durante la presentación de este ciclo. Añadió que se trata de «sesiones muy exclusivas, limitadas a 50 personas que disfrutan de una experiencia mágica y que no se puede vivir en casi ningún otro lugar». Las entradas para la visita especial con Morgan están ya a la venta en la página web www.covesdesantjosep.es por un precio de 15 euros, que incluye la visita, un miniconcierto acústico en la sala de los murciélagos y un concierto en el embarcadero de este enclave.

El consejero delegado de Ensevall y a la vez concejal manifestó asimismo que esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del actual equipo de gobierno «por seguir mejorando la experiencia del visitante dentro del río subterráneo y por ofrecer alternativas turísticas basadas en las sensaciones y las emociones», detalló.

TAMBIÉN EN PASCUA // Por este motivo se ha decidido «ampliar la temporada de Singin’ in the cave a Pascua, porque mucha gente aprovecha estos días para hacer planes de ocio», indicó García.

El verano pasado el ciclo fue «un éxito rotundo», no solo porque se agotaron las entradas en todas las sesiones, sino «porque los vídeos de cada concierto han sido virales en las redes sociales, con un alcance de más de 335.000 personas, lo que da una difusión enorme al Singin’ in the cave de la Vall», remarcó el concejal.

García finalizó resaltando que los propios artistas «han sido prescriptores del ciclo, compartiendo con sus seguidores que su participación ha sido una experiencia única, mágica y maravillosa en un entorno natural, con una acústica impresionante que comparan con cantar dentro de una catedral». De esta forma, el próximo viernes 14 de abril arranca una nueva edición de una manifestación que combina la música, les Coves de la Vall y el agua en una fusión casi perfecta que une naturaleza y ritmos de todos los tiempos y edades.