Las cifras de Mortadelo y Filemón llevan una semana tan trepidante como sus aventuras. El nuevo álbum protagonizado por la mítica pareja de detectives de la T.I.A, 'El tesorero' (Ediciones B), donde siguen los pasos del tesorero del Partido Papilar, sospechosamente parecido a Luis Bárcenas, llegó este miércoles a las librerías y logró el récord de más de10.000 ejemplares vendidos en un solo día. A la tirada inicial de 50.000 ejemplares y ante la demanda de los libreros ya se ha realizado una reimpresión de40.000 ejemplares más.

Se trata del álbum número 200 de la serie, que el martes presentó su creador, Francisco Ibáñez, en Madrid. En los 'rankings' de Casa del Libro y Amazon ya figuraba este miércoles como el libro más vendido en España. El dibujante barcelonés, que ha realizado a lo largo de casi 60 años la friolera de 12.000 páginas de Mortadelo y Filemón, puede presumir además de acercarse gracias a la serie a casi 30 millones de álbumes vendidos. Los personajes nacieron en 1958 en las páginas de la revista 'Pulgarcito' y su primera historieta larga fue 'El sulfato atómico', en 1969-

En 'El tesorero', el Súper encarga a Mortadelo y Filemón localizar el dinero desaparecido de la tesorería del partido en el Gobierno, en el que mandan mucho el ministro del Peculio, Mamerto Rojoy y Demetria Costipal., y que sospechan de su tesorero, quien hace una escapadita con su codiciada cartera a las islas Seiselles, en cuyo banco le reciben con banda de música y alfombra roja.