La segunda edición de la Mostra d’Arts Escèniques de Castelló bajo ayer el telón con un balance positivo tras alcanzar las previsiones iniciales de 20.000 visitantes, según informaron desde la organización. Un público entregado que durante los cuatro días de la muestra ha disfrutado de una, o varias, de las más de 200 propuestas programadas.

Música, teatro y circo, espectáculos para grandes y pequeños que han convertido la ciudad en un gran escenario. Tortel, Pagagnini, Los Coringas y Thaïs Morell han sido los nombres propios de esta edición, sin desmerecer al resto de artistas que han sabido cómo conectar con el público de Castellón. El flamenco fusión de Acoplados, Luis Prado -en solitario-, la música de raíces negras del cantante grauero-suecano Ferran Bosch -B-Sharp-, el folk del dúo castellonense Desiguales, el rock de Sotos, el soul y blues de Los Walkers, el cabaret rock de Sapos Trucios, el flamenco de Tomás de los Cariños y el programa de los Laton Brass, junto al concierto de la Banda Municipal de Castelló, dirigida por el maestro José Vicente Ramón Segarra. Todos han dejado el listón muy alto en el terreno musical, en el que este año se han incorporado más grupos, escuelas musicales y centros de formación de la ciudad.

En el teatro, Castellón ha podido disfrutar de actuaciones que abarcan diferentes estilos y lenguajes como teatro de calle, itinerante, infantil, gestual o de títeres, además de la danza contemporánea con A Tempo Dansa. Las compañías La Fam, La finestra nou circ, Teatre de la Resistència, Purpurina Circus, Splai Teatre, Xarop Teatre, La Circular, Scura Splats, La Industrial Teatrera, El Ball de San Vito, junto a Conino Gurillo o Valentí Piñot han dado vida a muchas historias sobre el escenario, trasladando su pasión a cada uno de los espectadores.

Ha sido una combinación perfecta para cerrar esta segunda edición de la muestra «con mucho optimismo», según uno de los organizadores, Pablo Sebastià. Y es que las principales novedades de este año, como ha sido la ampliación de escenarios, incluyendo por primera vez el Passadís de les Arts del parque Ribalta y varias zonas del Grao, «han funcionado muy bien», reconocieron los promotores.

TERCERA EDICIÓN // «Ha sido un éxito la muestra en general y el colofón, la Jam Session de ayer, en la que actuaron Los Walkers, Thaïs Morell, Sapos Trucios o Torpe II, dejó muy buen sabor de boca», apuntaron las mismas fuentes. Tanto, que ya se piensa en una tercera edición, «aunque todo depende de los patrocinadores, ya que es un evento gratuito para el público difícil de programar sin ayuda», apuntaron. H