El sábado 5 de noviembre arranca una nueva edición, la 14ª Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Alcora, que organiza la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Caixa Rural de l’Alcora, la Federación de Teatre Amateur de la Comunitat y la Diputación de Castellón. La muestra se extenderá durante cuatro fines de semana con representaciones gratuitas que tendrán lugar los días 5, 12, 26 de noviembre y 3 de diciembre, a las 20.00 horas en el Auditorio de la Caixa Rural.

La concejala de Cultura, Noelia Muñoz, destaca que «esta iniciativa ofrece a los grupos de teatro no profesionales una gran oportunidad para dar a conocer su trabajo y constituye una opción de ocio muy interesante para los fines de semana en l’Alcora».

La muestra comenzará el sábado 5 con Taules Teatre, de Pinoso (Alicante), que representará El Eunuco, de Terencio, versión libre de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez. Continuará el día 12 con Les noies del calendari, de Tim Firth, a cargo de Acte Quatre de Granollers (Barcelona). El grupo de Gandia (Valencia) Aiguamar Teatre será el encargado de la obra Trío Faraona, de Mariano Lloret, y el 3 de diciembre con A tu vera de Daniel Gil interpretado por Carasses Teatro de Elda (Alicante). H