Otra vez en Castellón. Hace dos años de su última comparecencia ante sus incondicionales de la capital de la Plana. Fue en octubre del 2014. Muchachito actúa en la sala Opal del Grao el próximo 14 de octubre.

Los singulares y característicos ritmos de este grupo liderado por Jairo Pereira ofrecerán los temas de su último trabajo discográfico, El Jiro, su cuarto disco que vio la luz el pasado mes de mayo y que está teniendo un elevado índice de aceptación popular.

Pero también las canciones de sus anteriores discos, como las de Vamos que nos vamos, Visto lo visto e Idas y vueltas. Y es que desde su nacimiento como grupo, en el 2005, y con el apellido de Bombo Infierno, Muchachito, conformado también por Tito Carlos, Josué El Ciclón, Héctor Bellino, El Lere, Gigoleto Brass, Martín Luxurius, David El Niño, Óscar Bass y Alberto El Jaguar del Paralelo, se ha ganado lugar preeminente en el panorama musical español, con esa combinación de rumba, funky, swing y rock que sorprende y cautiva, a partes iguales, a los fans más acérrimos del conjunto como a los no iniciados en un estilo que rompe dogmas.

Si su bautizo musical fue en la castiza Sala Apolo de Barcelona, desde entonces han ido recorriendo los mejores espacios y auditorios posibles. En el 2008 protagonizó un multitudinario concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y que colgó el cartel de No hay billetes.

Prueba de que Muchachito está creando tendencia y canta en los mejores escenarios es el hecho de que su actuación en Opal vendrá precedida de un concierto el día antes en Barcelona en la Sala Razzmatazz, verdadero templo de las músicas de fusión y de vanguardia. Todos los artistas consagrados contemporáneos pasan por este clásico espacio musical de la Ciudad Condal.

RETIRADA PROVISIONAL // En el año 2011 la banda se despidió de los escenarios por un tiempo. Una retirada provisional que no hizo más que dar madurez y solvencia contrastada al proyecto Muchachito, que se ha ido consolidando en el panorama musical español y también internacional.

Asimismo la banda ha colaborado en iniciativas como el del homenaje a Andrés Calamaro, un disco titulado Calamaro querido! Cantando al salmón, o el de la película Alamedadosoulna, junto a sus amigos del grupo Alamadeda Dosoulna, grabando una versión de su canción Camaleón.

Otra colaboración fue para el disco del dúo catalán Estopa, Estopa X aniversario, interpretando su éxito Tu calorro.

Castellón podrá disfrutar el viernes 14 de octubre en Opal, a las 23.00 horas, de un espectacular concierto que marcará la apertura de la temporada en esta sala del distrito marítimo, que está preparando grandes sorpresas para los castellonense con la presencia de los grupos musicales de mayor actualidad, así como las más impactantes estrellas del mundo del espectáculo. H