El hijo adolescente del músico australiano Nick Cave ha fallecido, después de caer desde un acantilado en la ciudad de Brighton donde residía con su familia, según ha informado la policía de Sussex. Arthur Cave de 15 años fue hallado agonizante en la tarde del martes por miembros del público. El muchacho fue trasladado al Royal Sussex County Hospital de Brighton donde murió poco después. La policía, como es obligatorio en estos casos, ha abierto una investigación, pero ha descartado cualquier implicación criminal en la muerte.

Arthur es hijo de Nick y Susie Cave y tiene un hermano gemelo llamado Earl. Sus padres han emitido un comunicado anunciando la defunción y pidiendo respeto. “Nuestro hijo Arthur falleció el martes por la noche. Era un chico estupendo, feliz y encantador. Pedimos que en estos momentos tan difíciles, se respete la privacidad de nuestra familia, que está de luto”.

De acuerdo con la policía, “miembros del público”, que hallaron al chico en el paso de Ovingdean Gap “le suministraron los primeros auxilios, antes de ser trasladado al hospital”.

Nick Cave de 57 años es el cantante de la banda de rock alternativa Bad Seeds, que se formó en Melbourne en 1983. Cave tiene cuatro hijos, dos de ellos de una relación anterior, además de Arthur y Earl. El músico se casó en 1999 con Susi Bick una modelo que participó en campañas de Vivienne Westwood. Bick fue también portada en el álbum Push the Sky Away, publicado por su marido en el 2013. La familia vive a cinco kilómetros del lugar donde Arthur perdió la vida.