El FIB anunció ayer dos nuevos pesos pesados para la próxima edición: Muse y los legendarios Chemical Brothers, con un cartel que empieza fuerte.

Los primeros regresan al recinto de conciertos de Benicàssim para hacer vibrar a miles de fans, como ya ocurrió en el 2007, que cerró la edición. Los británicos traerán su gran directo y puesta en escena en exclusiva su único festival en España. Será un concierto con repertorio de su séptimo álbum Drones. Además, vuelve Massive Attack, uno de los grupos más innovadores e influyentes de todos los tiempos, con su fusión de ritmos hip hop y melodías. También aterriza Disclosure, que trae a Guy y Howard Lawrence con unos himnos bailables.

La organización da la bienvenida a otros grupos incorporados, como The 1975 y su indie-pop mezclado con R&B alternativo; The Vaccines con su rock’n’roll de alto octanaje; o la banda de guitarras más excitante del Reino Unido, Catfish and the Bottlemen. Otros nombres que se suben al cartel son Hinds, Ramírez Exposed, Soledad Vélez, Kero Kero Bonito y Perlita. Respecto a los abonos, ya están disponibles, a través de fiberfib.com, los de cuatro días con un 15% de descuento para residentes en la Comunitat que puedan acreditarlo con su DNI o empadronamiento.

Los abonos de cuatro días, que incluyen ocho días de zona de acampada gratuita (Campfest), están disponibles ya al precio de 147,50 euros (más los gastos de gestión) en www.fiberfib.com y a través de Ticketmaster y sus canales habituales de venta. Además, todavía queda un número limitado de pases VIP y entradas para Villacamp, la zona de acampada exclusiva para el festival. H