El Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilella de Vilafamés (MACVAC) «recibió un 25% más de visitantes en el 2016 respecto al 2015». Así lo anunció ayer Vicent Sales, vicepresidente de la Diputación y diputado delegado de Cultura, que presentó el balance de actividad del contenedor cultural, acompañado por Rosalía Torrent, directora del Museo; José Manuel González, adjunto a dirección; y Abel Ibáñez, alcalde de Vilafamés.

Vicente Sales reafirmó el «compromiso firme y decidido de la corporación por consolidar la cultura y, en este caso, el arte contemporáneo, como un elemento de atracción turística de primer nivel y un argumento por el que sentirse cada día más orgullosos de esta provincia».

Así, mientras 6.481 personas descubrieron hace dos años esta «institución que alberga más de 500 obras de arte cuyos artistas son referente de la vanguardia artística tanto a nivel nacional como internacional», en el 2016 se alcanzaron registros históricos con 8.436 visitantes.

Sales destacó «la impronta que el museo tiene dentro del arte contemporáneo, no solo a nivel provincial, sino en España».

«El MACVAC es un fiel reflejo de cómo el trabajo conjunto de dos administraciones como son el Ayuntamiento de Vilafamés y la Diputación puede, de la mano de los profesionales que lo gestionan, hacer de un museo instalado en un pequeño pueblo de la provincia un gran reclamo turístico y cultural», reseñó el diputado delegado de Cultura.

En esa línea se pronunció la propia directora del museo al agradecer «tanto el apoyo económico como sobre todo la voluntad decidida de la Diputación de ayudar a que el MACVAC siga creciendo desde el convencimiento que es un importante activo cultural para la provincia y uno de los mejores museos de arte contemporáneo que existen».

UN GRAN ACTIVO // Un compromiso por el que, tal y como aseguró el alcalde de Vilafamés, seguirán «trabajando», conscientes de que cuentan con un gran activo en el pueblo que, «con la ayuda del gobierno de la Diputación, van «a continuar consolidando».

De los accesos contabilizados durante el último ejercicio, un total de 3.142 procedieron de las diferentes visitas organizadas que se realizan a grupos, mientras que 5.294 personas «llegaron a Vilafamés y al MACVAC por su cuenta y atraídos por su rica oferta artística». «La cultura es uno de los mejores argumentos que tiene esta provincia, única, como se demuestra con el arte contemporáneo en el MACVAC, una tierra de talento», concluyó Sales.