El Museu de Bellas Artes de Castellón ha organizado para el mes de febrero una muestra del fotógrafo valenciano Antonio García Vidagany en donde exhibe sus trabajos más ilustrativos sobre personajes de la Setmana Santa Marina de València.

La exposición se inauguró el pasado jueves y estará abierta al público hasta el próxima día 4 de marzo. El muestrario que ofrece García Vidagany trata de representar a los personajes más característicos de la festividad religiosa utilizando una técnica de iluminación que acercase el espectador a la pintura barroca.

Asimismo, la impresión de las ilustraciones se ha hecho con papel de algodón, con la intención de resaltar el estilo holandés del siglo XVII, especialmente del histórico pintor Rembrandt.

Granaderos, romanos, sayones, samritanas o verónicas son algunos de los personajes de la Semana Santa de los que pueden disfrutar los asistentes al Museu de Bellas Artes de Castellón.

Todos los retratos realizados por García Vidagany guardan cierta sintonía y similitud. A través de las numerosas imágenes expuestas, el fotógrafo muestra a personajes bíblicos de la Semana Santa valenciana donde se acerca, mediante el juego de contrastes con la luz, a los maestros del tenebrismo. García Vidagany es un fotógrafo especializado en el retrato que ha mamado desde pequeño la fotografía al ser hijo de padres fotógrafos.