Cinemascore llega a Castellón del 8 al 11 de febrero. Este festival supone una simbiosis entre el cine y la música, ligados íntimamente en el escenario. Un espacio en el que los artistas realizan su particular y exclusiva interpretación sonora para la película que se reproduce en la pantalla.

La programación arrancará el 8 de febrero con Javier Díez-Ena, que presentará su propuesta musical con Theremin para Paprika, detective de los sueños de Satoshi Khon. Será a partir de las 20.00 horas en el Centro Municipal de Cultura con entrada gratuita.

Le sigue el día 9 Ramón Godés y amigos, que aportará su música para Los santos inocentes de Mario Camús (1984).

El día 10 el cuarteto islandés Amiina participará poniendo la banda sonora en directo a Fantômas de Louis Feuillade (1913), un clásico del cine mudo basado en un serial folletinesco de género criminal.

El día 11 el compositor y productor donostiarra Aitor Etxebarria presentará la banda sonora propia del documental Gernika.Markak, de Hannot Mintegia. Etxebarria explora su versión más académica con la música de este filme combinando elementos orgánicos con electrónicos, fundiendo ambientes minimalistas y posrock, y enfatizado en pianos y sintetizadores.

Las proyecciones tendrán lugar a las 20.00 horas en el Paranimf y las entradas salen a la venta a 8 € (6 reducida).