Con más de un centenar de maestros músicos sobre el escenario, en un concierto para la historia. Esta tarde (19.00 horas) en el Auditori i Palau de Congressos y para conmemorar el 20º aniversario de la Subdelegación de Defensa de Castellón.

Participan la Banda Municipal de la capital de la provincia, dirigida por José Vicente Ramón, y la Banda y Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia (CGTAD), bajo la dirección de su titular, el comandante músico Juan Bautista Meseguer. Primero actuará la agrupación de la CGTAD, que interpretará la marcha castrense General Comas, de Francisco Grau, y el poema sinfónico La Marqueseta (1813), composición del propio Juan Bautista Meseguer.

Después será el turno de la Municipal de Castellón, que ejecutará las siguientes piezas: el pasodoble El abanico, de Javaloyes, y First Suite, de Gustav Holst. Y en la tercera parte del concierto, ambas formaciones interpretarán al unísono la obertura de la Marcha Eslava, de Tchaikovsky, y también la obertura de El tambor de granaderos, de Ruperto Chapí, en lo que será una excelente oportunidad de escuchar a un centenar de músicos profesionales sobre el escenario del recinto de la avenida del Lledó. Por último, se interpretará el himno regional y el nacional de España.

Un concierto para el que se espera a más de mil personas con invitación, ya que ha despertado un gran interés entre la sociedad castellonense, y que estará presentado por la periodista Patricia Mir, licenciada en Humanidades y critica de arte, quien irá desglosando características de cada uno de los temas que se irán interpretando por ambas formaciones.

CREADA EN EL 2007 // La Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad se constituye con esta denominación en el año 2007. Tiene su sede en el acuartelamiento San Juan de Ribera de Valencia y su labor y calidad musical ha sido resaltada por la crítica especializada. Su plantilla está formada por un oficial músico (director), un suboficial mayor, suboficiales y tropa profesional. H