Early Music Morella, Academia y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista, que organiza la Asociación Cultural Comes, presentó ayer la sexta edición de este acontecimiento que promueve el acceso a una formación de excelencia en este campo que impartirán prestigiosos músicos y ponentes con conciertos, conferencias y actividades. La cita se celebrará en la capital de Els Ports del 21 al 27 de julio.

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona; el director artístico de Early Music Morella, Carles Magraner, y el alcalde, Rhamsés Ripollés, dieron ayer los detalles de la nueva edición. La Academia de Early Music Morella ofrece becas y ayudas para facilitar a jóvenes músicos el acceso a una formación de excelencia especializada en un patrimonio que abarca desde la Edad Media hasta el siglo XVIII. El programa está dirigido a los estudiantes con menos recursos y contribuye a garantizar el acceso a la igualdad de oportunidades a través de la educación.

Ripollés destacó que es un curso que se ha consolidado y remarcó que están «muy contentos de albergar este festival y curso de música, ya que su carácter internacional hace que el nombre de Morella llegue bien lejos» y les conozcan «en todo el mundo».

Anunci // Morella aprovechó el acto para presentar en València el Anunci del próximo 27 de agosto. Ripollés invitó a todos a participar en esta fiesta de interés nacional, que entierra toda la ciudad bajo una capa de confeti.