El organista titular de la concatedral de Santa María y director de la Coral de Barreros de la Mare de Déu del Lledó de Castellón, Augusto Belau, y el tenor internacional José Antonio Navarro ofrecen hoy viernes, a las 21.00 horas (tras la celebración de la misa de 20.00), un concierto de órgano y arias sacras en el que se pondrán en valor el pentagrama de obras que difícilmente pueden escucharse. Una audición que significa la vigencia que tiene este instrumento que cuenta con muchos seguidores.

El programa del concierto incluye las siguientes obras: Praeludium und fugue de minor, de Vincent Lübeck; Pietà Signore, de Alessandro Stradella; Ciaccona en mi menor BuxWV 160, de Dietrich Buxtehude; Ave María, de Charles Gounod; Toccata Dorica en re menor, Bwv 538, de Johan Sebastian Bach; Panis angelicus, de Cesar Franck; Passacaglia, de Heindrik Andriensse y también Agnus Dei, de Georges Bizet.

Natural de Vila-real, José Antonio Navarro realizó los estudios de canto en la ciudad de Barcelona bajo la supervisión del tenor Dalmau González. Asimismo trabajó repertorio con Amparo García Cruells. Recibió lecciones magistrales de Jaume Aragall, Enriqueta Tarrés, Victoria de los Ángeles y Carlos Chausson.

Ha realizado más de 300 actuaciones desde el 2009, pasando por Madrid, Barcelona, València, Zaragoza, Córdoba, Sagunto, Girona, Sitges, Albacete… así como en las principales salas de la provincia (Teatro Principal, Auditori de Castellón, Teatre del Raval, Centro Municipal de Cultura, castillo y Auditorio de Peñiscola, Auditori Municipal de Vila-real…) compartiendo escenario con diversos solistas de prestigio.