+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

dentro de la campaña estival viu lestiu de la diputación

Música, pintura y circo dan la nota cultural y lúdica este fin de semana

La Orquestra de Cambra de la Comunitat despide el Festival de Música Antiga i Barroca de Peñíscola. ‘La mar de circ’ prevé sumar 11.000 asistentes tras sus sesiones de Orpesa, Alcossebre y Almassora

 

Almassora acogió este pasado domingo la obra circense de Tresperté. - MEDITERRÁNEO

E. FAYOS
12/08/2017

Los ciclos musicales, circenses y de pintura conquistarán, entre hoy y mañana, los municipios de la provincia de Castellón. Además del Rototom de Benicàssim y la inauguración de la exposición La llum de la memòria, en Castellfort, la Diputación ha programado una veintena de actividades para este fin de semana, puesto que se espera congregar al máximo número de turistas.

Cabe destacar, por un lado, el ciclo itinerante La mar de circ. Se trata del Festival Internacional de Circo de los pueblos costeros de la provincia, que se inauguró el pasado 18 de julio y espera atraer a más de 11.000 espectadores a lo largo de las 22 representaciones, tras las de hoy en Orpesa y Alcossebre, y mañana, en Almassora. Peñíscola despide, por otro lado, el Festival Internacional de Música Antiga i Barroca. Ayer actuó el trío Capriccio Stravagante, que interpretó piezas de Bach, Caccini y Marais. Para esta noche (22.30 horas), el municipio tiene preparado el concierto especial titulado La nit de Bach, con la Orquestra de Cambra de la Comunitat Valenciana, dirigida por Daniel Abad Casanova.

Pintura

Dentro de Emmarca l’encant dels nostres pobles, Bejís celebra hoy, desde las 8.30 hasta las 14.30 horas, un concurso de pintura rápida al aire libre. El ciclo se traslada mañana a Culla, de 12.30 a 20.30 horas.

Toda esta programación cultural se suma a las propuestas lúdicas programadas dentro del cine de verano, pensado para las localidades de menos de 270 habitantes, así como a los parques infantiles que Diputación ha contratado para dotar de diversión y cultura los pueblos con una población inferior a los 2.000 ciudadanos.

Campaña 'Viu l'estiu'

El Gobierno provincial ha diseñado para este verano la campaña Viu l’estiu, que con una inversión de 700.000 euros, pretende vertebrar culturalmente toda la provincia, «convirtiéndola en un gran escenario al aire libre en el que las diferentes actividades artísticas se erijan como un catalizador social y económico que impulse el desarrollo del territorio», ha explicado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales.

Temas relacionados