Bestias, dragones y otras criaturas fantásticas tomarán la plaza Mayor mañana sábado convirtiéndola en un gran escenario al aire libre, en una de las muestras de cultura popular más arraigadas en la ciudad de Castellón, la XVIII Trobada de Bèsties de Foc, que propone cuatro horas de fuegos artificiales, pólvora y plena diversión para toda la familia.

Comenzará a las 17.00 horas y se prolongará hasta las 21.00. La cita está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón y la Associació Cultural Botafocs, con la colaboración de otras entidades, como es el caso de la Diputación y la Fundación Dávalos-Fletcher.

Se trata del acontecimiento de bestiario más importante y participativo de todos los que se organizan en el País Valencià. Además de entidades de la ciudad como la Colla de Dolçainers i Tabaleters Xaloc, Colla de Dolçainers Castàlia y el bestiario de la Ciudad (Drac, Víbria, bestiario infantil...), se contará con agrupaciones invitadas de Benicàssim, Nules y Vinaròs, y de fuera de las comarcas castellonenses, como València, Ontinyent, Vilanova i la Geltrú, Castelldefels, Sant Boi de Llobregat y Salou.

PARTICIPACIÓN // Alrededor de 300 personas participan directamente en la Trobada de Bèsties de Foc de Castellón, que en sus ediciones anteriores involucró a más de 200 entidades de cultura popular, «que ha permitido dar a conocer y difundir la riqueza y variedad de la nuestra», dice Verònica Ruiz, edila de Cultura.