La Guardia, que en el año 2017 editó su decimoquinto álbum de estudio titulado Por la cara, actuará en Vall d’Alba el próximo 15 de junio, en el pabellón municipal, a partir de las 00.00 horas.

Un concierto estelar, organizado por la Associació Joves de Vall d’Alba, y que contará con la Orquesta The Luxe y la discomóvil The End como prolongación de una fiesta que continuará hasta altas horas de la madrugada.

La Guardia se formó en 1982 con Manuel España (voz y guitarra), Juan Enrique Moreno (bajo) y Carlos Gilabert (caja de ritmos y teclados) bajo el nombre original de La Guardia del Cardenal Richelieu. Dos años más tarde, Manuel decidió acortar el nombre y ampliar la banda con otro guitarra y un batería, Joaquín Almendros y Emilio Muñoz, respectivamente. A finales de 1997 se separaron, para volver a unirse en 2003, ya sin Almendros, y lanzaron Ahora, un disco en directo, producido por Carlos Goñi, de Revólver. En 2007 grabaron Sobre ruedas, con canciones nuevas y consiguieron vender más de 20.000 copias.

En el 2008 celebraron sus bodas de plata con el lanzamiento del nuevo álbum 25 años no es nada, y en el que Manuel España --líder, imagen, fundador y alma del grupo-- contó con colaboraciones especiales de lujo, como Ariel Rot, Chenoa, Efecto Mariposa, Lamari, Raimundo Amador y Álvaro Urquijo, entre otros.

DISCO DE DUETOS // En el 2010 lanzaron un disco titulado Tumbado al borde de la luna y en el 2011 salió Buena gente, un trabajo de duetos junto a artistas como Celtas Cortos, La Musicalité y La Cabra Mecánica. En el 2013 celebraron su 30ª aniversario, con una versión de Viviendo deprisa del afamado Alejandro Sanz.