La Orquestra Lírica de Castelló y el grupo de teatro El Taronger --que cumple 20 años en escena-- estrenarán el musical Chicago en el Teatro Principal del 9 al 11 de octubre. El equipo ha estado preparando este montaje durante un año, con Carlos Pascual en la dirección musical, Isabel Castell como coreógrafa y con Santi López como director escénico. Hay 30 artistas en el reparto, encabezados por Mary Porcar, Antonio Hernández y Sofía Royo.

Desde el grupo El Taronger explican que “el principal objetivo es hacer llegar al público de Castellón algo diferente a los numerosos montajes teatrales a los que están acostumbrados, ya que los musicales no se habían trabajado entre los grupos de teatro amateur de Castellón”. En este sentido, aseguran que han hecho una encuesta para ver si era factible este musical en la ciudad y el resultado fue que “el 74% de las personas que habían asistido a un musical lo había hecho fuera de Castellón”. “Más del 90% de los entrevistados decía conocer Chicago, por lo que decidimos producir este musical”, apuntan.

Hay que destacar que el 40% de los actores, cantantes, bailarines y coros pertenece al grupo y el resto de reparto se ha ido completando mediante audiciones y casting. Para la parte musical, la Orquestra Lírica de Castelló ha incluido nuevos músicos profesionales elegidos expresamente para la ocasión, todos ellos bajo la batuta de Carlos Pascual.

COMEDIA Y DRAMA // Chicago es una mezcla de comedia negra y drama carcelario, una verdadera institución en Broadway y en la que se basó la famosa película del mismo nombre ganadora de varios Oscar y de enorme éxito entre el público. Ambientada en la extravagante decadencia de los años 20, critica la corrupción del sistema judicial de la época. H