Más artistas se unen al cartel de la octava edición del Arenal Sound, que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en Burriana. Ocho nuevas confirmaciones: El pinchadiscos Matoma, Nancys Rubias, una diversión asegurada liderada por Mario Vaquerizo; la banda argentina La Beriso; Bely Basarte; Brian van Andel; los guiputxis Rural Zombies; Black Mamba y Candela Roots, que supone la cuota de la música en valenciano del festival sounder.

El noruego Matoma ha obtenido grandes logros en muy poco tiempo. Acumula más de 12 millones de oyentes mensuales en Spotify y entre sus temas más populares destacan False Alarm y All Night junto a The Vamps.

Vaquerizo y su banda estarán por primera vez en Burriana. Desde que en el 2004 se juntaron por diversión han acabado publicando cuatro discos con Warner. Nancys Rubias es pura diversión.

De la localidad bonaerense de Avellaneda, con varios años de trayectoria y seis discos de estudio, La Beriso se ha convertido en una de las bandas más aclamadas del rock argentino, llenando estadios y agotando entradas.

Mientras, Bely Basarte es una de las artistas del momento. Conocida por su increíble voz y sus particulares versiones en Youtube, donde acumula millones de reproducciones, también dispone de material propio y se encuentra inmersa en la composición de su segundo trabajo. Por si fuera poco, la joven pone voz a las canciones de la última película de La Bella y La Bestia.

El hispano-holandés Brian van Andel se inició desde muy pequeño en el mundo de la música. Ha conseguido ser en muy poco tiempo toda una referencia en el panorama musical actual.

DE LA GUIPÚZCOA MÁS PROFUNDA

Rural Zombies vienen de la Guipúzcoa profunda, del ruralismo más salvaje en donde se comunican mediante irrintzis y vagan por los bosques anhelando encontrar un buen cerebro que llevarse al estómago, y hacen música pop.

Black Mamba apuesta de forma decidida por la música electrónica y es actualmente uno de los referentes a nivel nacional de la nueva escena musical española.

Por último, Candela Roots es un proyecto que surge de la idea de crear una banda de reggae en valenciano, estilo que ningún grupo había cultivado en exclusividad en esta lengua.

Unas confirmaciones para el Arenal que se añaden a los ya anunciados anteriormente como Martin Garrix, Bastille, Clean Bandit, Icona Pop, Yellow Claw, Jake Bugg, Lori Meyers, Amaral o Kase O., entre otros.