Navajas celebra mañana por la noche la primera edición de su Summer Festival. Desde las seis de la tarde y hasta las seis de la mañana, la localidad del Alto Palancia se dispone a vivir doce intensas horas de ritmo y música remember en el Auditorio Municipal de Navajas (Amuna). El precio de la entrada es de 5 euros y la organización del festival regalará cedés durante los conciertos. De esta forma, Navajas se suma a la moda de los festivales.

Los discjockeys José Coll y Vicente Buitrón serán las estrellas de la noche, aunque Albert Navarro, Jesús Martín, Álex Puchades y DRJV Music también llenarán de animación el auditorio.

La pareja José Coll & Vicente Butrón ha participado en numerosos eventos a lo largo de esta época estival. El pasado 14 de agosto actuaron en el club Akuarela Playa, discoteca de estética ibicenca situada junto a la playa de la Malvarrosa de València. Además el próximo sábado 18, su talento con el pinchado de discos saldrá a escena en el Tardeo Remember, del club High Cube Marina Real, enclavado en el singular entorno del puerto valenciano.

Así mismo, ambos comparten su música remember a través del medio radiofónico. Gracias a la emisora Remember The Music, con la frecuencia 88.4 FM en Castellón y 96.6 FM EN Valencia, los radioyentes amantes del ritmo pueden disfrutar de la música de estos DJ. Por su parte, aquellos que lo deseen también pueden utilizar la plataforma digital de la emisora de radio.

Los desamparados // Cabe destacar el hecho de que el Summer Festival se enmarca dentro de los festejos estivales que rinden honores a la Virgen de los Desamparados en la localidad de Navajas. Se trata de una semana de agosto que comenzó el pasado lunes 13 y que tendrá fin el próximo día 20. Durante siete días, Navajas se encuentra llena de actos y celebraciones populares organizados por la colonia valenciana de veraneantes en Navajas y en los que colabora el Ayuntamiento.

Dentro del contexto festivo de la Virgen de los Desamparados, el consistorio colabora con la cuadragésimosegunda edición de las carreras populares para el sábado 18. De 19.00 a 20.00 horas, los niños y los adultos competirán para ser el más rápido en las carreras pedestres locales.

Por su parte, el concejal de fiestas, Francisco Rosalén, asegura que «el Summer Festival es una actividad que está destinada a un público joven». «Esperamos atraer a unas 1.000 personas de la comarca y del resto de la Comunitat y, con ello, dar a conocer nuestro pueblo», añade el edil.