Apenas unos días después de anunciar algunos de los artistas de mestizaje (Rayden, Canteca de Macao, Green Valley, Aslándticos y El Niño de la Hipoteca), el Arenal Sound lanzó ayer una nueva tanda de confirmaciones que se unen a un cartel encabezado por Rudimental, The Kooks, John Newman, Tom Odell, Vitalic, Vinai, OK Go, The Ting Tings y La Roux, entre otros artistas.

El trío británico de electrónica Nero es una de las grandes apuestas para la próxima edición del festival de Burriana. Gracias a su tema Promises alcanzó un éxito abrumador que les llevó a ganar un Grammy en 2013 junto a Sxrillex. Monarchy regresa con un nuevo disco que verá la luz el próximo 9 de marzo bajo el nombre Abnocto, una colección de 12 canciones que el grupo británico presentará en el Arenal Sound. The Zombie Kids son ya unos clásicos en Burriana y este año vienen acompañados por Costa y Mbaka. El dúo francés Loo&Placido pone en bandeja toda su nueva artillería pesada a modo de bootlegs cocinados con mucho amor y respeto; vídeos y actuaciones de esas que le marcan a uno de por vida.

Estarán por primera vez en Burriana las bandas nacionales Arizona Baby y la MODA, que regresa con nuevo álbum La primavera del invierno. Mendetz, Varry Brava, Funambulista y el último disco de Pol también estarán presentes en la nueva edición. GoMad!&Monster volverá a poner patas arriba el Beach Club. Desde Barcelona también estarán los DJs Amable y Mr. K!

ENTRADAS // En marzo habrá nuevas confirmaciones, mientras que los abonos pueden adquirirse desde 42,50 euros hasta el 8 de marzo o fin de existencias en www.arenalsound.com/entradas/entradas-festival o en www.ticketea.com. Ese es el precio del abono de los seis días de conciertos --del 28 de julio al 2 de agosto--, sin acampada. También están a la venta los abonos de seis días más acampada (Malvarrosa a 62,50 euros); los de seis días y acampada (Arenal a 95 euros); los VIP de seis días de conciertos sin acampada (a 87,50 euros); y los VIP con acampada (Arenal por 110 euros).

El Arenal se ha convertido con más de 55.000 asistentes en las últimas ediciones en una de las referencias festivaleras dentro y fuera del país. Indie, rock, pop y electrónica durante seis días de música en directo. H