A las 20.00 y hasta la 1.00 horas, Castellón volverá a convertirse en una gran galería de arte gracias a la VII edición de la Nit de l’Art. En esta iniciativa cultural, de carácter anual, participarán 22 galerías, museos y espacios culturales que ofrecerán actividades a la ciudadanía.

La capital de la Plana se transformará en un espacio abierto a la creación. “La Nit de l’Art es una noche festiva y al mismo tiempo reivindicativa del papel que tiene la cultura y el arte en la sociedad”, destacó el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

Entre las galerías que abrirán sus puertas esta noche, encontramos por ejemplo a la sala Art Dam, que presentará los últimos trabajos de Paco Puig; Cànem, que inaugurará la exposición fotográfica ‘The expulsion of paradise’, de Jordi Mitjà; o Pictograma, con el ‘Naufragi d’una carta’, de Reis Lliberós.

También participan centros culturales, como Las Aulas, el Centre Municipal de Cultura, la Llotja del Cànem o la Fundación Caja Castellón con su exposición Geo-Metries, Cartografias de los fondos del IES Francesc Ribalta de Castellón. El astrónomo, matemático y geógrafo Claudio Tolomeo interactuará con el público a lo largo de la velada.

La noche irá acompañada por sorprendentes actuaciones musicales. El jazz y el pop serán los perfectos hilos musicales con los conciertos de Jambiri Jazz, en el Centre de Cultura, y Loplop, Pleasant Dreams y No Soy Gente, en el Espai d’Art Contemporani.

Por otro lado, varios artistas como Luis Bolumar, Jerónimo Uribe, María Griñó, Paqui Fuster, Eva Córdoba, Sara Lloret, Agustina Ortega y Taló sorprenderán al público con exhibiciones de pintura en directo y visitas a sus talleres para ver el proceso de creación.

El alcalde de la capital, Alfonso Bataller, señaló que “apostar por un Castellón mejor y acercar la cultura a la ciudadanía es también uno de los principales deberes y objetivos de las administraciones públicas”.