Los castellonenses tienen una cita con la pólvora y el espectáculo callejero el próximo sábado 16 de diciembre. Xarxa Teatre llevará al centro de la ciudad su tradicional Nit Màgica magdalenera en versión navideña. La comitiva partirá desde la plaza Mayor hacia María Agustina, San Luis, Clavé, Enmedio, José García y regresará al punto de salida.

Esta es una de las principales actividades que se incluyen en la programación del Ayuntamiento de Castellón cara a estas fechas tan señaladas para disfrutar de una abanico de posibilidades. Uno de los principales objetivos de celebrar esta fiesta del fuego, que siempre atrae la atención del público y sorprende, es dinamizar el comercio más céntrico. Además, la compañía de teatro prepara en su vistoso y entretenido espectáculo alguna sorpresa con toque navideño.

AMBIENTE // En cuanto a la agenda de actividades, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, avisa que va a ser «difícil quedarse en casa con una programación tan variada, con más de 120 actos». Esto es fruto de la colaboración entre diferentes concejalías, como la de Cultura, que dirige Verònica Ruiz, Juventud o Fiestas. Marco anima a los castellonenses «a salir a la calle, participar de la programación, disfrutar del ambiente navideño y apostar por el comercio de proximidad en las compras que se hacen en estas fechas para invertir en los barrios y en el tejido comercial». La primera edila hace partícipes a quienes quieran visitar la ciudad en estos días y les invita a acercarse a los jardines efímeros sostenibles o degustar la gastronomía local.

El festival de jazz, el de microteatro en el centenario edificio del Ribalta y el Mercado Medieval dan el pistoletazo de salida a una programación que llevará el sonido de los villancicos a las calles del centro y la dinamización a todos los distritos, con Nadal al Grau, que incluye nueve días de actividades en tres espacios, y Navidad en los distritos, con 11 jornadas de propuestas. En las plazas Santa Clara y Mayor se llevarán a cabo talleres infantiles.