La Asociación Musical Planakanta abre esta noche el ciclo Nits al Claustre, la propuesta veraniega del Museu de Belles Arts de Castellón. De una forma totalmente gratuita y desde las 22.30 horas, el grupo castellonense ofrecerá su amplio repertorio de música latinoamericana, con un cariño especial hacia las propuestas argentinas. Formado por una veintena de artistas de toda la provincia, el grupo vocal tiene como principal finalidad desarrollar el conocimiento, desarrollo y difusión de esta cultura, mediante sus voces e instrumentos.

Contraltos, sopranos, barítonos, voces bajas y tenores se fusionas con instrumentos de viento y de cuerda, percusión menor y contrabajos, una amalgama de sonidos que evocan al público al continente suramericano. La propuesta musical la combinan con una cuidada presentación, tanto en el vestuario como en la posición encima del escenario.

Planakanta será la primera propuesta de Nits al Claustre, pero no será la única. Ocho artistas más se subirán a las tablas del Museu cada jueves del verano.

OCHO PROPUESTAS MÁS // El sexteto Joe Petraski y los carniceros del tango estarán en el Museu el jueves que viene, mientras que el grupo de música celta tradicional Lochlainn y Arcana has soul completarán el mes de julio. Esta última propuesta combina soul y blues cargado de sentimiento con diferentes sonoridades.

Además, Akasha, un colectivo de flamenco con varios músicos expertos en ritmos modernos, acudirá a Castellón el 1 de agosto, dejando para los siguientes jueves las tablas a BePop, un grupo de versiones de pop y rock clásico; El Tete, un dúo de cantaor y guitarra que propone flamenco en estado puro; Innerlands, con su música étnica del norte de Europa; y Baraca Folk y su música tradicional valenciana. H