No te vistas para cenar. No es una orden ni una petición. Es el título de una comedia de carcajadas incesantes que llega mañana al Teatre Principal de Castellón, y en el marco de la programación escénica extraordinaria de las fiestas de la Magdalena.

Un vodevil que cuenta con un reparto excepcional formado por Yolanda Arestegui, Aurora Sánchez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesús Cisneros. Un sainete de alta gama de enredos, una pieza de pura carpintería teatral, un auténtico metrónomo de las risas para satisfacer al público más exigente. La obra es fruto de la pluma de un verdadero maestro del género, como es Marc Camoletti, que imprime a todas sus dramaturgias un ritmo frenético e hilarante. Casi esperpéntico.

El argumento gira en torno a la historia de un tal Fernando que, aprovechando que su mujer, Mercedes, tiene que ir a visitar a su madre, invita a su amante, Susi, a pasar el fin de semana con él, y también a un amigo suyo, Carlos, para tener una coartada. Todo es perfecto, incluso ha contratado a una cocinera, Susana, para que no les falte de nada. Pero las cosas no le salen como él espera y la velada romántica se acaba convirtiendo en una noche muy movidita en la que todos fingen ser lo que no son para de esta forma evitar ser descubiertos.

Camoletti (Ginebra, 16 de noviembre de 1923-Deauville, 18 de julio del 2003) fue un director de teatro y dramaturgo suizo, conocido por sus comedias. Su obra Boeing-Boeing permaneció muchos años en cartel en París y se ha representado por todo el mundo en multitud de idiomas. Se hizo una película con el mismo título, en el año 1965, protagonizada por Tony Curtis y Jerry Lewis. Autor de gran cantidad de comedias, la más conocida es precisamente No te vistas para cenar.