No te vistas para cenar, una divertida comedia de Marc Camoletti (autor de Boeing Boeing), encandiló ayer al público castellonense consiguiendo convertir la noche del martes en una velada de risas con un estupendo reparto compuesto por Yolanda Arestegui, Aurora Sánchez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesús Cisneros bajo la dirección de José Troncoso. Una puesta en escena cuidada que no dejó indiferente a nadie.

ENREDO CONTEMPORÁNEO // Y es que No te vistas para cenar es una pieza inédita en España. Estrenada en París en 1987 con el título Pyjamas Pour Six, la obra ha tenido posteriores reescrituras hasta llegar a la versión actual, que vio la luz en Londres en 1991 y llegó el año pasado a Broadway. Una comedia de enredo en la mejor tradición del vodevil contemporáneo, un sainete de alta gama de enredos. Casi esperpéntico.

La historia hizo reir a carcajadas a más de uno ayer: Fernando, aprovechando que su mujer, Mercedes, tiene que ir a visitar a su madre, invita a su amante, Susi a pasar el fin de semana con él, y también a un amigo suyo --Carlos-- para tener de este modo una coartada. Todo es perfecto, incluso ha contratado una cocinera Susana para que no les falte de nada. Pero, las cosas no le salen como él espera y la velada romántica se acaba convirtiendo en una noche muy movidita en la que todos fingen ser lo que no son para evitar ser descubiertos.