La ganadería del castellonense Pedro Jovaní ha sumado un nuevo éxito otra semana más. Esta vez fue en la localidad valenciana de El Puig, que acogió una novillada sin picadores en la que actuaron seis noveles de la Escuela Taurina de Valencia, que acabaron cortándole al encierro un total de diez orejas.

Este triunfo de la divisa castellonense evidencia el buen momento que está atravesando, con un nivel de regularidad importante en el juego de los novillos lidiados en lo que va de año. La calidad, no exenta de bravura, es el santo y seña de este hierro que poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco entre las ganaderías más importantes de la Comunitat Valenciana.

La movilidad, la raza y la transmisión fueron las particularidades del encierro lidiado en la localidad de El Puig, un conjunto que lució cuajo y remate. Destacaron, sobre los demás erales, los lidiados en primero, segundo y quinto lugar, que derrocharon cualidades muy bien aprovechadas por los novilleros.

Finalmente, salieron a hombros El Gallo, Santiago Sevilla, Alejandro Contreras y Juan Antonio Navas. Y un apéndice pasearon Cristian Gómez y Vicente Jiménez. H