El novillero sin picadores de la Escuela Taurina de Castellón, Pablo Román, ha sufrido un percance en un tentadero que le impedirá hacer el paseíllo en la próxima Feria de la Magdalena, donde estaba anunciado en la novillada del jueves 12 de marzo. El joven novillero de Burriana se encontraba tentando con los demás compañeros de la escuela, en la ganadería de Sagrario Huertas, cuando una vaca le golpeó en la pierna derecha causándole una “luxación de la rótula derecha” según el parte emitido por el hospital Hospital General Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, donde fue atendido en primera instancia.

Pablo deberá permanecer con la pierna escayolada “al menos hasta el 24 de marzo, que es cuando tengo la próxima visita al médico”, afirma el torero desde su casa. “Más que el dolor de la rodilla, lo que más me duele es no poder estar en Castellón, mi tierra, porque me hacía muchísima ilusión. Es una pena muy grande. También tengo otros compromisos por delante y no sé si me los voy a perder”, asegura el joven.

De momento, la escuela Taurina no ha hecho oficial el nombre del que le sustituirá en la novillada de Castellón, en la que sí son seguros el castellonense Sedano Vázquez y el valenciano Juan Antonio Navas, que lidiarán una novillada de Daniel Ramos. H