'El laberinto de los espíritus', la novela con la queCarlos Ruiz Zafón cerrará la tetralogía 'El cementerio de los libros olvidados', aparecerá el próximo 17 de noviembre. Editorial Planeta lanzara simultáneamente las ediciones en castellano y catalán (bajo el sello Columna).

Este popular ciclo se inició en el 2001 con el éxito clamoroso, impulsado solo por las recomendaciones de los lectores, de 'La sombra del viento', novela de la que se este año se ha celebrado el 15 aniversario de su publicación, a la que siguieron 'El juego del ángel' (2008) y 'El prisionero del cielo' (2011) que aunque no llegaron alcanzar las ventas de la primera entrega, también fueron muy bien recibidas.

La publicación de 'El laberinto de los espíritus', vendrá precedida de un nuevo lanzamiento de las tres primeras entregas de la serie, que para abrir boca, estarán en las librerías el 13 de octubre, un mes antes de la aparición de la novela, con un nuevo diseño de cubierta tanto en las ediciones de cartoné como en las de bolsillo.

La portada de la nueva novela, 'El laberinto de los espíritus', prosigue la estética barcelonesa de posguerra, y muestra a un niño mirando embelesado el escaparate con viejos volúmenes de una librería. En esta ocasión las célebres baldosas con la rosa de Barcelona que pueden verse en el suelo funcionan como un guiño a la ciudad donde Zafón situó su cementerio de los libros olvidados.