La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, presentó ayer el Festival Internacional d’Arts Escèniques Tercera Setmana que llega del 8 al 11 de junio. La edila estuvo acompañada en la cita por el director artístico del festival, Salva Bolta.

Un festival que nació el año pasado en la ciudad de València y que este se amplía a las otras dos capitales: Castellón y Alicante. «Una propuesta que se llevará a cabo en todo el País Valencià, gracias a los ayuntamientos de Castellón, València y Alicante, la Diputación de Valencia y el Instituto Valenciano de Cultura (IVC)», concretó la concejala.

Por su parte, Bolta destacó que «el festival es un proyecto ambicioso con una voluntad de crecimiento que se materializa en la intención de aparecer anualmente en las tres capitales de provincia y vertebrarlas», concretó.

La programación se iniciará el jueves, día 8, con Lost Dog, de Cal y Canto Teatro, en Huerto Sogueros; y Carinyo, de La Perla 29 & Temporada Alta, en el Teatre del Raval. El viernes, 9 de junio, de nuevo Lost Dog, de Cal y Canto Teatro, y La Extinta Poética, de Nueve de Nueve Teatro en el Principal, en la plaza de la Paz.

El sábado, 10 de junio, Ceci 3.0, de Fadunito (diversos espacios por el centro de la ciudad); La sección, de A tiro hecho & Producciones del Barrio, en el Teatre del Raval; y el domingo, 11 de junio, Maldito otoño, de La SubTerránea, en el Teatre del Raval.