Nules presentó ayer la primera edición del Fes Oh Curt!, festival de cortometrajes en valenciano y que se desarrollará los próximos viernes y el sábado con la proyección de las 13 obras finalistas.

La presentación del certamen tuvo lugar ayer en el Teatro Alcázar a cargo de la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rosa Ventura, y el presidente de la Asociación Cultural La Corretjola, Jaume Segura.

Ambos pusieron de manifiesto la necesidad de contar con un certamen de estas características como una forma más de vehícular y normativizar el valenciano en todos los ámbitos sociales.

Cinco serán los premios que se concederán: mejor cortometraje, mejor corto rodado en la provincia de Castellón, mejor rodado en Nules, mejor obra realizada por menores de 28 años y premio del público asistente al certamen.

El jurado estará formado por Aida Antonino, crítica de cine; Jordi Ballester, actor; Josep Arroyo, de La Corretjola; Lola Oliver, periodista, y Amalia Garrigós, de la Plataforma per la Llengua. H