En 24 horas tuvo que afrontar el nulense tres pases de su espectáculo Homenaje a Paco de Lucía. Pedro Navarro estuvo acompañado por el grupo de bailaoras G9 danza, los músicos César Giner (bajo), Kevin Muñoz (cajón y baile), David Martínez (piano), Óscar de Manuel (flauta), El Fosi (cante), Ramón Jarque (guitarra), Pedro Corral (percusión) y Ana Llopis (baile y palmas).

Las creaciones musicales del nulense ocuparon la mayor parte del repertorio (La Pajarita, Dar es Salaam, Flamencos en Nueva York, Azabache, De Algeciras a Tulum, Sambanera o Roma Andaluza...) en las que se intercalaban entradas de las bailaoras de G9 y los solos de su banda.

El grupo G9 llegaba después de estar actuando en diferentes teatros de Madrid. Formado por Raquel Avilés (Madrid), Yolanda Ponce (Madrid), Vicky González (Sevilla), Inmaculada Freire (Sevilla), Patricia Monzó (Talavera de la Reina), Ana Llopis (Burriana), Arancha Hoyos (Madrid), Yolanda Martinez (Madrid) y Yolanda González (Sevilla).

En el atrezzo del espectáculo tuvo un papel importante el diseño de luces, que vistió el cielo del teatro con una imagen enorme del maestro Paco de Lucía.

“Estoy agotado, pero muy feliz”, declaró Navarro tras el concierto. No en vano, tuvo que afrontar tres compromisos de envergadura, con alguno de más de 2 horas y 40 minutos.

OVACIÓN // Las entradas de las tres sesiones se agotaban a falta de un mes para la cita. Al finalizar el concierto del sábado noche, el teatro despedía con palmas por bulerías al maestro de Nules, y en las dos otras sesiones la ovación fue atronadora con todo el respetable de pie.

La música del nulense ha recorrido los cinco continentes, pasando por Nueva York, Chicago, Kansas City, Albuquerque, Los Ángeles, Sidney, Canberra, Roma, París, Estocolmo, Dar es Salaam, Yaounde, Guayaquil, Madrid, Ottawa, Montreal, Calgary, Edmonton, Ille de Re, Sofía o Sozopol, entre otras. H