El Ayuntamiento de Nules está dispuesto a conseguir que la actuación de Pablo Alborán “repercuta positivamente en la población”. Así lo anunció ayer el alcalde, David García, quien mantuvo un primer encuentro con la promotora del espectáculo previsto para el 28 de agosto y que tiene un coste para el consistorio de 55.000 euros, “una cantidad realmente desorbitada para el municipio, y que fue negociada por la corporación municipal anterior”. García señaló que esperan “que la empresa que trae al cantante presente una serie de propuestas por las cuales la presencia de Alborán tenga un impacto económico sobre el pueblo, tanto a nivel de comercios, establecimientos hosteleros como de actividad ciudadana”, dijo.

“Asimismo, pedimos que también se hagan cargo de habilitar un aparcamiento, que no existe en el Noulas, donde se celebrará el concierto, o habilite una flota de autobuses para espectadores”.

Otra de las acciones a realizar por el consistorio es “elaborar un informe jurídico que determine garantías legales de la celebración a menos coste o no del concierto y dar respuesta a las 4.000 personas que han comprado ya la entrada, en el caso de que se tuviera que cancelar la actuación”, concretó la máxima autoridad municipal, quien dijo que el jueves habrá una solución. H