Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

titulada presencia

Una obra de Ángel Igual, ‘imagen del año’ del Museo González Martí

El artista castellonense crea una pieza que es una alegoría visual

V. C.
01/02/2017

 

El Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí de Valencia ha elegido la pieza Presencia del prestigioso ceramista castellonense Ángel Igual como imagen del año.

Según fuentes del museo, «por una abrumadora mayoría», la pieza contemporánea de Igual, expuesta en la exposición Evoca, cien años de cerámica de la EA+SC Manises --celebrada entre el 29 de abril y el 30 de junio del pasado 2016--, fue la obra ganadora.

La pieza de corte expresionista firmada por Igual pertenece a su serie Relaciones y ya fue, durante la celebración de la exposición por el primer centenario de la escuela de Manises, una de las obras más aplaudidas. Está elaborada con gres modelado, decorado con pigmentos, humo, sales, solubles, materia orgánica y también residuos metálicos.

Presencia es una alegoría visual del primer contacto entre dos seres. «Al inicio de la relación social, en donde se supera el primer momento, el ser social nos une, pero es importante la primera impresión, la presencia, lo que transmitimos en todos aquellos canales que no son los verbales, la imagen, la predisposición... y ahí es donde se produce el mensaje», explica su autor.

Igual añade que las obras que conforman la serie Relaciones proponen al espectador interrogantes sobre cómo funcionan las personas, a qué responden y cuáles son los comportamientos dentro de las interacciones.

Última hora