Las sesiones del festival de teatro de calle de Peñíscola ya emprenden su recta final, con los últimos espectáculos programados. Hoy, a partir de las 19.30 horas, tiene lugar una función titulada Magia pirata, que tratará de llamar la atención entre los más pequeños en el entorno de la plaza de acceso del parque de artillería.

La concejala de Cultura, Raquel París, destaca que esta actividad «cumple con nuestro propósito de ofrecer incentivos a los visitantes que pasan sus vacaciones en familia, y también es un argumento ideal para que se acerquen al entorno del casco antiguo». El festival, con más de una década de trayectoria «es una cita plenamente consolidada, y por tanto una apuesta fija a la hora de elaborar la programación en cada temporada de verano».

La primera representación fue a comienzos de julio, con propuestas basadas en la magia o la interpretación de cuentacuentos tradicionales. Cada sesión, que se desarrolla los miércoles, cuenta con una primera hora dedicada a talleres destinados a los niños, con la presencia de sus padres, para que posteriormente todos se sienten junto al escenario y disfruten de la obra.

La despedida de este ciclo será dentro de una semana, con un espectáculo titulado Fa-Sol-Redó. Los eventos para los niños en Peñíscola también incluyen, estos meses, rutas guiadas y juegos.