El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Cultura, organiza el 22º Aplec de Corals, que tendrá lugar el domingo 30 a las 19.00 horas en el Auditori y Palau de Congressos.

Once agrupaciones (diez locales y una invitada) demostrarán el talento de los castellonenses que llevan años trabajando para que las corales de la ciudad puedan ofrecer actuaciones de calidad. El Aplec reunirá a el Cor Schola Jubilemus, Coral Resurrexit, Castàlia Aulas de la 3ª Edad, Polifónica Sant Pere, el Orfeó Universitari de la UJI, Ensemble Vocal Varadero, la Coral Vicent Ripollés, Veus de Lledó, Juan Ramón Herrero y Veus Atrevidas. Estas serán las agrupaciones de la ciudad que tomarán parte. En cuanto a la invitada, la cita de este año contará con el coro de la Unión Musical de Paiporta.

Todas las corales ofrecerán dos temas que permitirán, por un lado, demostrar el buen trabajo que llevan a cabo las diferentes agrupaciones y, del otro, hacer más dinámica la actuación para el público. Esta 22ª edición del Aplec de Corals rendirá homenaje a Juan Ramón Herrero.

La regidora de Cultura del Ayuntamiento, Verònica Ruiz, recordó que el Aplec «es un acontecimiento consolidado dentro de Castellón que atrae a decenas de personas y pretende dar visibilidad al trabajo y el talento excepcional que tienen las agrupaciones de canto de la ciudad». H