El teniente de alcalde de Cultura y Dinamización Lingüística del Ayuntamiento de Onda, Lluís Pastor, y el presidente de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSCO), Manuel Varella, presentaron ayer la programación especial Onda sala de concerts. La tarde o noche de los sábados desde el 3 de junio al 1 de julio habrá un concierto en varios espacios del casco urbano de la villa. «El primero será en el auditorio, ya que estará a cargo de las orquestas de cuerda de la UMSCO y del conservatorio profesional de música de Alcañiz, que requieren de un local cerrado», indicó Varella. El nuevo concejal de Cultura, por su parte, agradeció la participación de la agrupación musical. «Esa será nuestra línea, colaborar con todas las asociaciones y extender los conciertos por diversas zonas de la ciudad», dijo el edil. Asimismo, el sábado 10 de junio la plaza de la Iglesia acogerá la actuación conjunta de la Coral Borrianenca y el coro de la UMSCO, a partir de las 22.00 horas. En ese mismo horario, el 17 de junio, en el paseo de acceso al pabellón Víctor Cabedo, en la avenida Catalunya, habrá un concierto de la Banda Jove de la Unión Musical.

EN EL RAVAL DE SANT JOSEP // El 24 de junio, en el Pla, frente a la sede central de Caja Rural Onda, será el turno de la banda sinfónica y el ballet joven de la UMSCO, también a las 22.00 horas. El ciclo musical se cerrará el 1 de julio, en el escenario permanente del Raval de Sant Josep, esta vez con la trobada de bandas de música de la Plana Baixa, para la que ya han confirmado su asistencia ocho agrupaciones.

«Si el año pasado centramos todo nuestro ciclo veraniego en el castillo, en esta ocasión hemos querido diversificar los espacios y queremos dar continuidad al evento, para lo que ya tenemos previstas otras localizaciones», concluyó el presidente de la Unión Musical de Onda sobre los planes de futuro que barajan.