Música clásica y rock se fundirán esta noche (23.00 horas) en el recinto multiusos de Onda. Artistas y organizadores están preparados para el espectáculo Queen Sinfónico de Dios Salve a la Reina, que espera congregar a cerca de 2.000 asistentes, aseguran desde la empresa responsable del evento, BeMusic.

Tras una semana de intensos preparativos en el local de la Unión Musical del municipio, los más de 90 músicos que participan en la cita realizaron ayer por la tarde el ensayo final en el escenario del recinto. El objetivo principal era determinar la escenografía y las posiciones que ocuparán los instrumentistas.

En esta ocasión, además de la incorporación de la soprano Daniella Ratti, la actuación sinfónica cuenta con el acompañamiento de la orquesta y el coro de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda y la Orquesta Filarmónica Martín y Soler de València. La colaboración de ambas agrupaciones orquestales ha supuesto una gran dificultad, con la que los cuatro miembros de la banda argentina y la directora del proyecto, Carmen Más Arocas, han tenido que lidiar. «Resulta muy complicado ensamblar dos formaciones de música clásica con un potente grupo de rock», explicó ayer para Mediterráneo Matías Albornoz, el batería de la banda.

Otra de las complicaciones, esta vez para la organización, ha sido la búsqueda y montaje del escenario. «Se trata del entarimado más grande que ha albergado el recinto multiusos ondense. Supone mucho esfuerzo encontrar una infraestructura considerable para albergar a los más de 90 artistas, sobre todo, cuando la provincia de Castellón está en plena época de macrofestivales», matizan desde la organización.

ENTRADA AL RECINTO // Debido a la venta de cuatro tipos de localidades (premium, platea, grada y general), han establecido cuatro entradas al recinto multiusos. De esta forma, cada asistente entrará por un acceso u otro en función de su localidad. Asimismo, habrá una puerta exclusiva para los empadronados en Onda. Será en esta entrada independiente donde los censados tendrán que presentar el DNI, de lo contrario deberán abonar el precio de la localidad del público en general.

El rock de los argentinos, la música clásica y la exaltación de sus seguidores, junto con la impresionante iluminación, el fiel sonido y la cuidada puesta en escena permitirán esta noche mantener vivo el legado de Queen.