Este año se conmemora el 115º aniversario de la muerte de uno de los compositores mas influyentes de todos los tiempos, Giuseppe Fortunino Francesco Verdi. Una seña de identidad de Italia que aterrizará el próximo 21 de febrero en el auditorio de la Vall d’Uixó con la obra Rigoletto. Una cita obligada para los amantes de la ópera que llega de la mano de Alfredo Troisi en la escenografía, bajo la dirección artística de Roberta Mattelli y la dirección musical de Martin Mázik.

La compañía lírica Opera 21 presentará esta obra melodramática cuyo argumento, muy conocido, se define como un auténtico drama de engaño, pasión y venganza por amor, en la que el protagonista es un bufón de la corte del Ducat de Màntua que recibe el nombre de Rigoletto.

El guión a representar estará dividido en tres actos: el primero lleva por nombre En Mantua del siglo XIV. En un salón del palacio ducal, el segundo Un salón del palacio ducal y el tercero y último denominado Una posada aislada, al borde del río, de noche.

El escenario del auditorio Leopoldo Peñaroja de la Vall d’Uixó representará así la historia del bufón Rigoletto, que será interpretado en total por más de 90 artistas y con una orquesta en directo, incluyendo solistas internacionales. Para asistir a la cita, a partir de las 19.00 horas, es necesario adquirir las entradas por un precio de 26 euros. H