Orpesa acogerá desde el próximo martes 17 hasta el domingo 22 el XV Festival Internacional de Títeres. Las 16 funciones gratuitas llenarán las tardes y las primeras horas de la noche con amenas y trepidantes historias protagonizadas por títeres que harán las delicias de los más pequeños de la casa y les provocarán alguna carcajada. El objetivo del área de Turismo de Orpesa --organizador del evento-- es ofrecer un disfrute familiar de calidad, así como poder dinamizar turísticamente la localidad durante las jornadas estivales.

El programa // El día 17 la función inaugural correrá a cargo de la compañía La Troupe, de Betxí, que protagonizará un vistoso pasacalle en el paseo de la playa de la Concha a las 20.00 horas. Tras el recorrido callejero, Búho Teatro interpretará Contando jorobas en los jardines junto a la Oficina de Turismo del municipio.

La jornada del miércoles contará con tres espectáculos. El espantapájaros que quería vivir, por parte de la compañía Títeres la Gaviota, en la Torre del Rey; Los músicos de Bremen, de Teatro La Estrella, en Marina d’Or; y Contando Jorobas, que será repetida por Búho Teatro, en la plaza Mallorca.

El jueves 19, Producciones Infantiles Miguel Pino representará Peneque y planta carnívora, en la plaza Mayor; y Los Bufones propodrá Una de dragones, princesas y... ¿dentista?, junto a la playa.

Tres obras tendrán lugar el 20 de julio. Alicia en el País de las Maravillas, de Títeres Cachirulo, en la plaza Mayor; Pinocchio, de La Bottega Teatrale, en la playa de la Concha; y Lantinus Circus, de Teatro Praíso, en la plaza Mallorca.

El sábado 21 los miembros de APP Creations actuarán en la playa de la Concha con Los tres cerditos y Bottega Teatrale interpretará otra vez Pinocchio, pero esta ocasión en el Marina d’Or.

El domingo 22 Títeres Resistencia y Títeres Cachirulo pondrán el broche final al cartel de este año. El primero representará la obra El archipiélago de los gigantes en la plaza Mallorca y el segundo repetirá Alicia en el país de las maravillas en la playa de la Concha.

Los artistas // El festival de teatro reunirá a un elenco de compañías que provienen desde Castellón, Betxí, Madrid, Santiago de Compostela, València, Sevilla, A Coruña, Málaga y Vitoria por parte de la presencia nacional; y otras llegadas desde Italia, Bulgaria e incluso Argentina.