+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

festejos taurinos en modalidad de clase práctica

Orpesa y Llucena, escenarios para la Escuela Taurina de Castellón

Ambas localidades programan sendas novilladas sin caballos

 

La plaza de toros de Orpesa acogerá el festejo el sábado 16. - JORDI JUÁREZ

JORGE CASALS CASTELLÓN
09/09/2017

La Escuela Taurina de Castellón tiene programado un intenso final de curso con dos novilladas en modalidad de clases prácticas en sendos escenarios tradicionales: la plaza de toros de Orpesa y la de Llucena. El de Orpesa tendrá lugar el próximo sábado, 16 de septiembre, a las 18.00 horas, con entrada gratuita. Se lidiarán novillos de Manuel Ángel Millares para Cayetano López, de Málaga; y los alumnos de la escuela taurina de la tierra, Héctor Edo, Marcos Caro, Jorge Rivera, Marta Borao y El Ceci.

Mientras que en Llucena, escenario clásico ya en el calendario taurino con su improvisada y coqueta plaza de toros, el festejo tendrá lugar el sábado, 30 de septiembre, también con entrada gratuita. Se lidiarán novillos de la ganadería castellonense de Manolo Beltrán para Clemente Jaones, de la Escuela Taurina de Nimes, y los castellonenses Héctor Edo, Antoni Villalta y Jorge Rivera. El festejo comenzará por la tarde, a las 17.00 horas.

En ambos festejos destaca la presencia de los dos alumnos más aventajados, Héctor Edo y Jorge Rivera, que están siendo protagonistas de una destacada temporada; y se le da la oportunidad a los menos placeados, como por ejemplo Antoni Villalta, El Ceci, Marta Borao o Marcos Caro, quien atesora buen concepto. Una oportunidad que les brinda la escuela para que estos «aspirantes» a torero sigan creciendo y evolucionando en este arte.