La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrece hoy (19.30 horas) un concierto en el Auditori y Palau de Congressos de Castellón. El espectáculo, patrocinado por BP con motivo del 50º aniversario de la refinería de la capital de la Plana, llega con el aval del gran éxito de público y crítica obtenido en las principales salas de España y cuenta con numerosas grabaciones, entre las que destacan las realizadas para Sony España, Radio Clásica de Radio Nacional, Televisión Española, Canal Plus y la revista Amadeus.

La agrupación estará dirigida por Pablo González, uno de los directores más versátiles y apasionados de su generación y poseedor de una rica personalidad artística caracterizada por una intensa musicalidad y extraordinaria maestría técnica. Es un músico que transmite gran inspiración tanto a orquestas como a públicos de todo el mundo.

La orquesta contará con la participación del violinista Ivan Grnemann. Nacido en Madrid, estudiante en la Escuela Reina Sofía desde el 2014, disfruta de una beca de matrícula de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz, al tiempo que forma parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet. También estará la viola Cristina Cordero. Nacida en Madrid, estudiante en la Escuela Reina Sofía en el Departamento de Viola Fundación BBVA con Diemut Poppen al mismo tiempo que, al igual que Ivan, disfruta de una beca de matrícula otorgada por la autonomía madrileña. Recibió el diploma de alumno más sobresaliente en el curso 2015-2016.