Esta tarde a las 19.00 horas, la plaza de toros de Orpesa acoge la novillada sin picadores en la que se disputa el I Trofeo Torre del Rey. Dos jóvenes de la tierra y un madrileño se las verán frente a novillos de Daniel Ramos.

Un festejo histórico para Orpesa y también para Pablo Román, un joven de Burriana de 17 años formado desde hace tres en la Escuela Taurina de Castellón y que hará su debut en público vestido de luces. Afirma que para la ocasión estrenará un tabaco y oro. “Por fin ha llegado mi debut, estoy muy contento, feliz y mentalizado, más preparado que nunca”, asegura. No tiene antecedentes taurinos en la familia, “mi padre es aficionado, nada más, pero desde pequeño siempre me gustaron los toros. Un día me dijeron que tenía maneras y me apunté a la Escuela, y ahora me voy a ver de luces. Es un sueño. Sé que es una profesión dura, pero bonita”, admite el debutante, admirador de una gran figura como El Juli. “Me gusta hacer el toreo largo y hondo como él”.

También de la tierra es Sedano Vázquez. El de l’Alcora está enrachado, abrió la puerta grande en su debut magdalenero y poco después lo hizo en Vinaròs. Llega a Orpesa muy mentalizado: “Espero que haya rivalidad y que la gente no se aburra. Intentaré que por mi parte no quede, estoy al lado de casa, cerca de los míos y eso me da más moral”, admite el propio torero, que tiene depositada toda la confianza en la ganadería: “Claro que va a embestir, es una divisa muy buena”. Toñete lidiará su tercera novillada desde que debutara este año en Vinaròs. Este madrileño de raíces navarras sorprendió por su concepto clásico. “Esta vez sorprenderé más, van a ver un torero diferente, más maduro técnicamente, más sereno, con la cabeza en su sitio. He mejorado manteniendo ese concepto de toreo puro y de regusto que me encanta hacer”, señala el joven. Forjado bajo la tutela de Gómez Escorial, Toñete tiene ilusionada a mucha gente a pesar de su corta trayectoria: “Eso es algo que me llena de ilusión, pero me carga de responsabilidad, así que espero no defraudarles y lograr mi sueño que es llegar a ser figura del toreo”. H