Teatro gestual, circo, danza y manipulación de objetos. Es lo que utiliza la compañía Capicua para plasmar en el escenario la historia de un personaje que despierta en un mundo fantástico, en el que le toca vivir. Y lo hará esta tarde, a las 20.00 horas, en el escenario del Paranimf de la UJI bajo el título de Entredos, en un espectáculo dirigido especialmente a un público familiar en el que padres e hijos lo pasarán grande y que alza el telón escénico en las tablas de Riu Sec.

Oscar Valsecchi dirige y protagoniza el montaje, que cuenta con un reparto de altos vuelos, de la mano de Yolanda Gutiérrez, Rebeca Gutiérrez y Sira Bover. Este espectáculo interdisciplinar narra la historia de un personaje atormentado que despierta en un mundo irreal. Suena el despertador, se levanta de la cama y como cada día se prepara un café. De repente, en su mano, en lugar de una taza aparece un zapato. Con el zapato en la mano busca una respuesta y encuentra una mujer... ¿Qué pasa cuando los personajes de un sueño sueñan y se encuentran? ¿Qué es imaginario y qué es real? Y con la respuesta llega la magia, que se viste sobre las tablas con una escenografía digna de un cuento, al estilo de una contemporánea Alicia en un país de las maravillas.

La obra llega a Castellón en su gira nacional tras haber sido galardonada con el Premio del público al mejor espectáculo de Teatro-Circo en el Festival Internacional de Huesca en el 2013 y el Premio del Jurado del Concurso OFF del Pilar de Zaragoza 2014. H