D’ahir a hui es el título de la nueva exposición de Pascual Cándido en Vila-real, y que se celebra estos días con motivo de las fiestas de Sant Pasqual y dentro de la programación cultural de las mismas. El escenario, la sala de la Comunidad de Regantes.

Como indica el propio Cándido «se trata de una visión panorámica de mi obra, un recorrido por las diferentes series que he creado estos últimos años».

Una exposición que muestra el contraste entre las pequeñas acuarelas y las de gran formato realizadas por el artista.

Una comparativa en la que se puede apreciar la trayectoria reciente del pintor, donde se incluye el elemento paisajístico y el más abstracto, cuya inspiración viene de los proyectos de colaboración con la gastronomía.

Y es que Cándido, en busca de la perfección acuarelística, investiga, inventa, transforma y deconstruye. -utilizando el argot gastronómico al que ya está habituado- la técnica y el arte.

‘CROMÍA’ // Además, Cándido preenta en la exposición una instalación que, bajo el título Cromía, evoca la paleta del artista con sus variantes de color.

Basada en la pintura a la acuarela, mezcla los colores y crea una gama cromática que va desde los tonos azules a los rojos, desde los ocres y tierras a los verdes, en una cadencia lógica y natural, donde las gamas cromáticas se mezclan entre ellas replicando la gama tonal de la naturaleza.