La Diputación de Castellón comenzó ayer con Paz Castelló el ciclo de presentaciones de las novelas de grandes autores galardonados con Letras del Mediterráneo, la iniciativa del gobierno provincial para promocionar la imagen de Castellón a través de la literatura. La puesta de largo de la novela Dieciocho meses y un día supone el punto de partida de un ciclo de presentaciones que acogerá la institución provincial para que todos los galardonados de la edición 2018 del certamen Letras del Mediterráneo den a conocer las historias que han inspirado los pueblos de la provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Cultura, Vicent Sales, invita a todos los castellonenses «a participar de estos encuentros literarios y comprobar cómo estos grandes autores hacen de sus obras la mejor herramienta de promoción para esta tierra de oportunidades y la mejor forma de seducir a los visitantes». Esta ambiciosa iniciativa del gobierno provincial suma ocho novelas de grandes autores inspiradas en los pueblos de Castellón. En este caso, Peñíscola protagoniza la localización de la historia que Paz Castelló relata con gran destreza en su novela.

Nacida en Novelda (1970), el destino llevó a Paz hasta Alicante, donde ha transcurrido casi toda su vida. Se licenció en Derecho y amplió sus conocimientos con dos títulos de experto universitario, uno en márketing y otro en RRHH. A pesar de todo, su pasión es la literatura. Por ello se ha convertido en pocos años en todo un referente de las letras alicantinas y, por supuesto, valencianas.

En palabras del vicepresidente provincial, Vicent Sales, «Paz Castelló es una de las novelistas con más recorrido del país». «Profesional de la comunicación, ha conseguido hacerse un hueco en el sector editorial», subraya.